El Gobierno autonómico otorga ayudas por 150.000 euros a 35 entidades canarias en el exterior

Destinadas a colaborar en sus gastos de funcionamiento para este año

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, con miembros de una casa canaria de Cuba.

El Gobierno de Canarias ha otorgado ayudas a 35 entidades canarias en el exterior por un total de 150.000 euros para colaborar en sus gastos generales de funcionamiento para el año 2022. En la resolución de concesión, que se publica en el Boletín Oficial de Canarias del 28 de julio, se indica la distribución de cada subvención por entidad beneficiaria.

El plazo de ejecución de las acciones objeto de estas ayudas es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022. La fecha límite que tienen las entidades beneficiarias para presentar la justificación de estas subvenciones es el 15 de noviembre de 2022.

La mayor parte de las entidades canarias del exterior beneficiarias están ubicadas en Venezuela, aunque también las hay situadas en Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil, así como en otras comunidades autónomas de España. Las cuantías a percibir oscilan entre los 7.000 y los 1.309 euros.

Habida cuenta de la actual prohibición de recibir divisas en las cuentas abiertas en sucursales bancarias venezolanas, en el caso de las entidades canarias que tengan su cuenta bancaria en territorio venezolano, el pago de las subvenciones se tramitará a través de la Fundación Canaria para la Acción Exterior.

Estas ayudas se enmarcan en el programa presupuestario Apoyo al sostenimiento de las Entidades Canarias en el Exterior que desarrolla la Dirección General de Emigración de la Viceconsejería de Acción Exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *