El Gobierno autonómico destina 100.000 euros a entidades que atienden a andaluces en el exterior necesitados

El objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero. El objetivo de esta iniciativa, que está dotada con 100.000 euros –ampliables en caso de que haya posibilidades presupuestarias–, es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema necesidad, residentes en países extranjeros.

Los beneficiarios de las actuaciones han de ostentar o estar en disposición de obtener, la nacionalidad española y la condición política de andaluz o andaluza, conforme a lo establecido en el artículo 5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles y se amplía en cinco más para las entidades radicadas fuera del territorio español. Sin embargo, este plazo está suspendido y solo empezará a contar cuando finalice el estado de alarma.

Las actividades de esta convocatoria para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Estas ayudas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del lunes 25 de mayo, están gestionadas por la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior cuyo titular es Amós García Hueso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *