El Gobierno autonómico ayuda con 150.000 euros a las entidades canarias del exterior para afrontar sus gastos de funcionamiento

La Viceconsejería de Acción Exterior convoca las subvenciones para este fin

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón, con representantes de entidades canarias en Venezuela.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas a las entidades canarias en el exterior destinadas a colaborar con los gastos generales de funcionamiento de las mismas.

La cuantía total del programa asciende a 150.000 euros y el límite máximo de cada ayuda no podrá superar los 7.000 euros. Podrán acceder a estas subvenciones las entidades canarias en el exterior reconocidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior. Se encuentran excluidas de esta convocatoria la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera de Cuba y la Casa de Canarias en Madrid, para las que se encuentran previstas en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de sendas subvenciones nominativas para esta misma finalidad.

Se consideran gastos subvencionables los correspondientes al alquiler de los inmuebles en los que las entidades canarias en el exterior tengan fijadas sus respectivas sedes; los derivados del uso de teléfonos y correos postales; el material de oficina de carácter fungible; los salarios y seguros sociales del personal que presta sus servicios en las entidades canarias en el exterior; los derivados del mantenimiento y limpieza de los locales; los correspondientes a reparaciones menores; los correspondientes al aseguramiento de los inmuebles en que las entidades canarias en el exterior tengan fijadas sus respectivas sedes.

Asimismo, se establece que el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, que fue el día 19 de abril.

Se indica también que las entidades canarias que tengan su sede en Venezuela deberán presentar documento expedido por la entidad financiera en la que tengan la cuenta en la que deseen recibir el importe de las subvenciones que se concedan, en el cual deberá hacerse constar que dicha cuenta se encuentra activa y reúne los requisitos necesarios para recibir transferencias.

Las entidades canarias con sede social en España tienen que presentar sus solicitudes obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado que figura en la sede electrónica única del Gobierno de Canarias. Excepcionalmente, las entidades domiciliadas fuera del territorio español podrán presentar las solicitudes por medios electrónicos o presencialmente.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen, es el comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de octubre de 2022.

La resolución definitiva de esta convocatoria no excederá del día 30 de octubre de 2022 y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, especificando los beneficiarios, importe y destino de las subvenciones concedidas. La justificación de las ayudas deberá realizarse no más tarde del 15 de noviembre de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *