El Gobierno autonómico ayuda a las entidades en el exterior a celebrar el Día de Canarias

Concede sendas ayudas al Hogar Canario Venezolano de Coro y a la Casa Canaria de Valladolid

El Gobierno de Canarias ayuda a las entidades en el exterior a celebrar el Día de Canarias a través de las ayudas que concede para este fin la Viceconsejería de Acción Exterior.

Así, recientemente se ha publicado la concesión de ayudas destinadas al Hogar Canario Venezolano de Coro y a la Casa Canaria de Valladolid por una cuantía total de 5.330 euros.

En el primer caso, en la solicitud presentada por la entidad, se especifica que la misma carece de los recursos suficientes para organizar los actos de celebración del Día de Canarias. En el caso de la entidad canaria en la capital vallisoletana se indica que la ayuda servirá para financiar los gastos de organización de la Semana Cultura que con ocasión del Día de Canarias celebra esta casa canaria.

La Viceconsejeria de Acción Exterior, dentro de las competencias que la misma ostenta en relación con el fomento de la tradición y cultura canarias entre las comunidades de canarios que residen fuera del territorio del Archipiélago, considera procedente contribuir a la celebración de los mencionados eventos, ya que los mismos fomentan los vínculos de unión entre los canarios residentes fuera del Archipiélago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *