El Gobierno autonómico aprobará en esta legislatura una nueva Ley Canaria de Emigración

Se incluye en el programa normativo aprobado por el Consejo de Gobierno

Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias del pasado 20 de mayo.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión del pasado 20 de mayo el programa normativo de la XI Legislatura, un documento que contiene las iniciativas de naturaleza legal y reglamentaria que cada departamento tiene previsto desarrollar.

Según el viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, se trata de una “ambicioso plan” que busca modernizar y fortalecer la estructura legislativa de la comunidad autónoma con leyes nuevas y con otras que proponen mejoras en textos normativos “con décadas de vida” que hay que actualizar.

El programa normativo de XI Legislatura recoge un importante paquete de nuevas leyes y modificaciones normativas en prácticamente todas las áreas del Ejecutivo autónomo, además de otras iniciativas de naturaleza reglamentaria que los diferentes departamentos prevén aprobar en los próximos años.

Así, Presidencia del Gobierno plantea la aprobación de una nueva Ley Canaria de Emigración que sustituya a la de entidades canarias en el Exterior con 37 años de vida (4/1986).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.