El Gobierno asturiano destinará 395.000 a los emigrantes en situación de necesidad residentes en Iberoamérica

El Consejo de Gobierno autorizó estas ayudas cuya cuantía máxima será de 2.000 euros por beneficiario

Reunión del Consejo de Gobierno del Principado del 14 de mayo de 2021.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado en su reunión del 14 de mayo un gasto de 395.000 euros para financiar este año la convocatoria de ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en el exterior.

Estas subvenciones, de carácter asistencial y social, van destinadas a personas nacidas en Asturias y sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad –padres e hijos- que residen en América central, América del Sur, México y Antillas Mayores y que se encuentren en situación de vulnerabilidad por carecer de ingresos para cubrir sus necesidades básicas. La cuantía máxima por cada beneficiario no podrá superar los 2.000 euros.

La convocatoria de ayudas incluirá dos líneas diferenciadas: una para personas de 65 años o más y otra para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

El pasado año se aprobaron un total de 194 ayudas de estas características por un importe de 210.000 euros, a las que se suman las específicas para personas residentes en Venezuela y Cuba, que elevan la aportación del Principado hasta los 307.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *