El Gobierno argentino homenajea a un grupo de españoles que llevan más de 25 años en el país

El acto se celebró en la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa organizado por la sección de La Pampa de la Dirección Nacional de Migraciones

Quienes recibieron el diploma acudieron acompañados por sus familias.
Algunos de los homenajeado.
Actuación en el evento 'Jardín Andaluz'.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa La Pampa acogió un homenaje a ciudadanos españoles que llevan más de 25 años residiendo en Argentina ofrecido por la Dirección Nacional de Migraciones del Gobierno del país austral. El director de la sección de La Pampa de dicha Dirección Nacional de Migraciones, Francisco Traba, entregó un diploma recordatorio a las 15 personas homenajeadas.

Durante el acto intervinieron la presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María Andreotti de la Iglesia; el vicecónsul Honorario de España en Santa Rosa, Abel Alberto Álvarez y el propio Francisco Traba, agradeciendo la presencia y la contribución de cada uno de ellos al progreso de la provincia y al engrandecimiento de la nación.

El acto finalizó con un lunch a los presentes y familiares que los acompañaron en el evento, momento en el que pudieron intercambiar recuerdos y anécdotas de forma amena y cordial.

‘Jardín Andaluz’

Por otro lado, los días 15 y 16 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, se realizó la segunda edición del ‘Jardín Andaluz’ en las instalaciones del Prado Español de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa.

En el mismo tuvieron oportunidad de exponer una gran cantidad de artesanos, floricultores y organizaciones de bien público como la Fundación Guadalupe, que atiende a personas con adicciones de manera totalmente gratuita y se financia con donaciones de la comunidad en su totalidad.

La Asociación Hispano Argentina materializó su presencia en el evento, que convocó una enorme concurrencia, con un stand de comidas típicas y el Cuerpo Estable de Danzas de la institución, que compartió el escenario con las colectividades árabe y boliviana, cosechando numerosos aplausos de los presentes -unas 5.000 personas- que rodeaban la pista central del viejo Prado Español, fundado en 1936 y remozado y mantenido por la acción del Gobierno municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.