El Gobierno aprueba la creación de un centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles

Para su puesta en marcha se invertirán algo más de 1,1 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del 13 de julio el Real Decreto por el que se crea un centro del Instituto Cervantes en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Actualmente, la presencia del Instituto Cervantes en EE.UU. –con centros en Nueva York, Chicago y Albuquerque, un aula en Seattle y el observatorio del español en Harvard– es muy reducida, considera el Gobierno, considerando la relevancia geopolítica y demográfica de este país. Por ello, se crea el nuevo centro en Los Ángeles, como órgano técnico especializado de la Oficina Consular radicada en la misma ciudad, que favorezca la promoción del español y la difusión de la cultura en español en la costa oeste de EE.UU., donde la presencia hispana es especialmente significativa.

Este centro se crea con categoría de Consulado General, dependerá orgánica y funcionalmente del Instituto Cervantes al que corresponde su organización interna y dotación presupuestaria, y su puesta en marcha costará algo más de 1,1 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *