El Foro Castellano y Leonés de América Latina organiza diversas actividades por el Día de la Comunidad

Se celebrarán varios encuentros telemáticos desde Guatemala, México y Argentina, así como un concurso en Cuba

Programa de actividades.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas participa del Foro Castellano y Leonés de América Latina y con motivo de la celebración del Día de Castilla y León ha programado ‘La semana de Castilla y León’, para ello cada una de las casas representadas en el mismo han organizado diversas actividades.

Cuba, convocó al concurso ‘Castilla y León, su huella en Cuba’ incluyendo baile, narrativa, etc. Todas estas actividades comienzan el lunes 19 y terminan el 23 de abril.

Guatemala, presentará el día 21 el primer episodio del ciclo ‘Leyendas de Castilla y León y Guatemala’ dedicado a ‘El Colacho y la Llorona’ que será narrado por Amaya Alonso.

Desde México se presentará el día 22 de abril la presentación vía Zoom de ‘Los vinos de Castilla y León’ dictada por el sumiller Jesús Diez.

En cuanto a Argentina, el día 23 de abril a las siete de la tarde tendrá lugar el encuentro virtual ‘500 años de la Batalla de Villalar’ con la intervención de los profesores de la UNED de Zamora Juan Andrés Blanco Rodríguez y Juan Carlos Lera Maíllo. El saxofonista José Luis Gutiérrez pondrá el broche musical.

Estos eventos se encuentran apoyados por los demás países integrantes de este Foro Latinoamericano, Chile, Uruguay y Brasil.

Todos lo que quieran participar pueden encontrar las referencias de horarios en la página web de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *