El FlamencoFestival Esch 2021 proyecta el documental ‘Menese’

El pasado 30 de mayo se había presentado ‘Flameclown’

En el marco del FlamencoFestival Esch 2021 que organiza el Círculo Antonio Machado de Luxemburgo y Kulturfabrik tuvo lugar el pasado 1 de junio la proyección del documental Menese. La obra de Remedios Malvárez traza el retrato de un artista libre e indomable que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente contra el régimen de Franco y que, junto a su mentor e ideólogo, Francisco Moreno Galván, amplió el territorio del flamenco con una poética nueva y radical, llevándolo a espacios y escenarios culturales que este arte nunca había conocido. Hoy, estos cantes y su compromiso son recuperados y reinterpretados por las voces de jóvenes mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

‘Menese’ recibió el 2.º Premio Imaginera de la Junta de Andalucía. Remedios Malvárez fue galardonada con el Premio de la Radio y Televisión de Andalucía a la mejor cineasta andaluza 2019.

Previamente, el 30 de mayo, se había presentado ‘Flameclown’, un espectáculo familiar y desenfadado es una ocasión perfecta para acercar el flamenco a los más pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.