El Estado renueva la cesión de los bienes inmuebles de La Plaine de Saint Denis a la Casa de España de París

El acto de la firma del convenio se realizó en la Embajada y acudieron su titular, el cónsul general, el consejero de Trabajo y representantes de las asociaciones españolas

Los miembros de las asociaciones españolas con el embajador tras la firma de la cesión.

El recién nombrado embajador de España en París, Victorio Redondo Baldrich, acompañado por el cónsul general en la capital francesa, Javier Herrera García-Canturri, y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Francia, Gil Ramos Masjuan, junto a representantes de las asociaciones de españoles en Francia celebraron el pasado 1 de diciembre en la sede de la Embajada española el acto de firma de la cesión de los locales y terrenos que el Gobierno de España tiene en La Plaine Saint Denis a la Casa de España de la Región Parisina.

La firma del convenio, que se renueva cada cuatro años, corrió a cargo del embajador, Victorio Redondo, y el presidente de la Casa de España en la Región Parisina, Dino Carracedo a quien acompañó el consejo de administración, compuesto por las entidades Solidaridad sin Fronteras, Hogar de los Españoles, Confederación Apferf (Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia) y Generación España, esta última presidida por el propio Carracedo.

En su intervención, el embajador español destacó que el desafío al que se enfrenta la Casa de España de Paría es “abrirse a nuevos colectivos, a gente que venga a Francia de otra manera”. Los tiempos cambian, los jóvenes llegan con otras ideas, perspectivas diferentes y la Casa de España y esta Embajada tenemos que ser útiles para estas nuevas generaciones y atender los nuevos problemas, como la situación de las mujeres para que todas las españolas en cualquier sitio que se encuentren puedan gozar de las mismas medidas de apoyo que cuentan las mujeres que viven en España”. Y también al “colectivo de jóvenes, de científicos, a las nuevas asociaciones, incluso a los grupos de WhatsApp. Es decir, aprovechar todo aquello que nos une y que la Casa de España sea capaz de acoger, de abrirse aún más a estos colectivos, como se está haciendo últimamente”.

“Yo siempre digo que tenemos que adaptarnos a los nuevos cambios para ser útiles. Y para eso contáis con algo fundamental que tenéis en la Casa de España que es una gran voluntad de servicio. Y la tenemos también desde la Embajada, una gran voluntad de servicio con todos vosotros”, añadió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *