El embajador en Francia, José Manuel Albares, visita la Casa de España en la Región Parisina

Destacó que “es una institución fundamental para la Embajada” y expresó su agradecimiento “por el apoyo que prestan a las asociaciones españolas y a los españoles”

Foto de familia de los visitantes y los miembros de la CERP.
El embajador, derecha, charlando con Dino Carracedo y algunas de los colaboradoras de la Casa de España.
Visitando las instalaciones.
En el centro, José María Oliver, de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia, José Manuel Albares y Dino Carracedo recorriendo las instalaciones.

El embajador de España en París, José Manuel Albares Bueno, acompañado por el cónsul general de España, Javier Herrera García-Canturri, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gil Ramos Masjuan, el Consejero de la Oficina Cultural, Roberto Varela Fariña, y por los equipos de la Embajada de España y el equipo consular, visitaron la Casa de España de la Región Parisina (CERP) y centro de día el pasado 16 de octubre de 2020. En la entidad española fueron recibidos por su Consejo de Administración y representantes de las federaciones de asociaciones españolas en Francia, con su presidente Dino Carracedo al frente. Éste hizo un balance de la situación del centro tras algo más de año y medio de mandato y expuso los proyectos de la CERP para hoy y de cara al futuro.

La nueva gestión establecida por la directiva permitió dar un nuevo impulso al centro y demostrar una señal fuerte del deseo de seguir ofreciendo actividades y asistencia a la colonia española residente en Francia. El nuevo equipo quiere aportar una apertura a la casa, que consideran ser de todos los españoles, aportando nuevas actividades intergeneracionales y dando a conocer espacios que pueden acoger animaciones y representaciones que permitan defender y promocionar la cultura de España.

En estas circunstancias de pandemia, el centro de día de la Casa de España sigue funcionando y sigue realizando sus diferentes actividades, acogiendo a sus usuarios y estando siempre muy atento en el respeto y haciendo respetar las normas de higiene y seguridad impuestas por las autoridades. Pintura, manualidades, teatro, cursos de lengua y cultura, internet, yoga, peluquería, así como la cafetería, son algunos ejemplos de las actividades que siguen abiertas.

Felicitaciones

El embajador felicitó y agradeció la labor del Consejo de Administración de la casa durante una reunión de trabajo que él había solicitado, brindando su apoyo, así como su intención de seguir trabajando juntos por el bien de los españoles en Francia y en favor de la Casa de España de la Región Parisina. “La Casa de España de la Región Parisina es una institución fundamental para la Embajada de España en Francia. Mi agradecimiento por el apoyo que prestan a las asociaciones españolas y a los españoles en la región parisina”, afirmó José Manuel Albares.

Por su parte, Dino Carracedo, presidente de la Casa de España de la Región Parisina-CERP, consideró muy positivo el intercambio entre la Administración y la entidad que preside, lo que permite dar y acompañar una nueva dinámica al centro y, más allá, al mundo asociativo español en Francia. “Agradecemos su visita y apoyo, así como el que nos brinda el equipo de la Embajada de España en Francia, el cónsul general y Consulado de España en Paris, y la Consejería de Trabajo de España en Francia, con quienes el contacto es constructivo y positivo para el futuro la CERP y del asociacionismo español en Francia”, señaló en sus palabras al embajador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.