El Ejecutivo isleño destina más de 23.200 euros a la atención sanitaria a 15 emigrantes en Venezuela en situación de precariedad

Se trata de una ayuda directa de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad

El Gobierno de Canarias continúa con el apoyo a los emigrantes residentes en Venezuela en situación de necesidad. La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido una ayuda de 23.252 euros a quince canarios residentes en dicho país en situación de precariedad económica.

Se trata de una ayuda directa de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad. Los 15 beneficiarios padecen distintos grados de necesidad en función de la edad, la enfermedad, el número de miembros de la unidad familiar, situación laboral, etc. y han solicitado la ayuda fundamentalmente para atender necesidades de carácter sanitaria, bien para intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos al no poder hacer frente a los gastos que generan los mismos.

Las solicitudes de ayuda vienen avaladas por sus correspondientes informes emitidos por la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas que acreditan que los solicitantes de dichas ayudas carecen de medios económicos suficientes debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en su país de residencia, que ha afectado especialmente a los emigrantes canarios que no cuentan con las protecciones de carácter social y sanitario que existen en España. Concurren, por tanto, probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se conceden.

El monto total de las ayudas asciende a 23.252 euros y la cuantía individual oscila entre los 2.500 y los 300 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.