El Ejecutivo envía a Asturias 20.400 pruebas para detectar el virus

La Comunidad produce más de medio millón de mascarillas al día que disrtibuirá a toda España

El Gobierno central envió en las últimas horas 20.400 test de detección del coronavirus después de anunciar su reparto por todas las comunidades autónomas en la videoconferencia que el presidente Pedro Sánchez mantuvo con los presidentes autonómicos el domingo 5. La cantidad enviada a Asturias supone un 2% sobre el volumen total que se repartirán a todas las autonomías: 1.029.000 unidades. El ministro de Sanidad detalló que a lo largo de esta semana “va a llegar otro millón de estos test, dentro del acuerdo con proveedores chinos para la compra de un total de 5,5 millones”.

En la videoconferencia con Sánchez, el presidente del Principado, Adrián Barbón, solicitó hoy que se clarifiquen los límites del techo de gasto de las comunidades autónomas una vez se supere la crisis del coronavirus. Barbón también puso el foco sobre la Unión Europea tras las diferencias de los miembros. “¿Si no actúa, de qué nos sirve Europa?”, se preguntó.

Por otro lado, Asturias inició el viernes 3 la producción masiva de mascarillas recicladas para uso sanitario. Más de una docena de empresas, lideradas por Bioquochem, Therman y Olmar, han permitido superar las expectativas iniciales y fabricar más de medio millón de unidades al día. Con el apoyo de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, la alianza empresarial pretende distribuir de forma gratuita este material, fundamental para la protección contra el Covid-19, a centros de toda España, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *