El Ejecutivo canario dedica cerca de 60.000 euros a los centros de día de cuatro entidades en el exterior

El Centro Canario de Rosario, en Argentina, y la Fundación Garajonay, el Hogar Canario Larense y la Unión Canaria de Venezuela, en Venezuela, recibirán las ayudas

Emigrantes del Centro Canario de Rosario, en Argentina.

La Dirección General de Relaciones Exteriores, a través de diversas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario, destina cerca de 60.000 euros a los centros de día de cuatro entidades canarias en el exterior ubicadas en Argentina y Venezuela.

En concreto, el Centro Canarios de Rosario, recibirá 15.557,41 euros, mientras que en Venezuela las beneficiarias serán la Unión Canaria de Venezuela, con 20.331,35 euros, el Hogar Canario Larense, con 13.818,57, y la Fundación Garajonay, con 10.047,47 euros.

Estas cuatro entidades están inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior y cuentan con un centro de día en el que ofrecen atención gratuita a los emigrantes canarios y descendientes que lo necesiten, así como a aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socios sanitarias y mejorar su calidad de vida. Para poder seguir desarrollando esta actividad han solicitado esta subvención destinada a financiar el funcionamiento del citado centro de día.

Las ayudas se enmarcan en el programa ‘Centros de Día en el exterior. Gastos de funcionamiento’ que gestiona la Dirección General de Relaciones Exteriores y abarcan las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El plazo de justificación finaliza el próximo 31 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.