El Ejecutivo canario colabora con los centros de acogida de emigrantes mayores sin recursos en Venezuela

Otorga ayudas por más de 30.000 euros para colaborar en los gastos de mantenimiento de dos entidades en el país

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha otorgado ayudas para la atención de emigrantes personas emigrantes canarias de la tercera edad, de escasos recursos económicos, en residencia ubicadas en Venezuela donde reciben una atención integral, alimentación, tratamientos adecuados a sus dolencias, terapia física, recreación y cuidado al adulto desprotegido de su entorno familiar.

En concreto, se trata de subvenciones cuyo objetivo es colaborar en los gastos de funcionamiento de los centros de acogida que gestionan en Venezuela la Fundación Canaria Nuestra Señora de los Reyes y la Asociación Civil San Vicente de Paúl, Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La primera entidad recibirá 19.877 euros y la segunda 10.256 para acciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. Ambas entidades tendrán hasta el 31 de enero de 2021 para justificar convenientemente las ayudas recibidas, tal y como se establece en la resolución de concesión.

UN comentario en “El Ejecutivo canario colabora con los centros de acogida de emigrantes mayores sin recursos en Venezuela

  1. Buenos días. Estimados señores, me dirijo a ustedes por este medio, con la finalidad de solicitar la inclusión en el programa de ayudas de cualquiera de las instituciones que se mencionan en el reportaje anterior. Tengo 69 años y estoy operada de lesiones cancerígenas en la piel. No tengo otra ingresos en mi hogar sino el de la pensión del IVSS y gracias a la Fundación España Salud, tengo el beneficio de atención médica y medicinas. Mi situación es precaria para cubrir los gastos de alimentación que desde el mes de enero no lo he recibido, no se la causa y estoy viviendo con muchas limitaciones. Como ustedes comprenderán se hace más difícil todavía como consecuencia de la pandemia. Vivo en estado de depresión y ansiedad. POR FAVOR AYUDEME.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.