El Ejecutivo autonómico confía en inmunizar de Covid al 70% de la población canaria mayor de 16 años en verano

Se podría lograr ese objetivo en menos de cuatro meses si hubiera suministro de vacunas suficiente

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, presentó el pasado 5 de febrero en el Parlamento autonómico el Plan de Vacunación contra la Covid-19 para afrontar la inmunización del 70% de la población canaria mayor de 16 años, un total 1.348.586 personas, un objetivo a alcanzar en verano siempre que se garantice la recepción regular de las dosis de vacunas necesarias para alcanzar esta cobertura.

Se destinarán 2.300 enfermeras y enfermeros con formación específica a una red de puntos de vacunación en todas las Islas, que estará operativa de lunes a domingo, en turnos de 12 horas y, en algunos centros, en turnos de 24 horas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró ese día que, como expuso Trujillo, el Servicio Canario de la Salud está preparado, con recursos humanos y logísticos, para administrar 30.000 dosis al día. Es decir, “si tuviésemos el suministro suficiente para seguir ese ritmo, en tres meses y 21 días tendríamos al 70 por ciento de la población canaria vacunada”, apuntó el presidente.

Según datos de la Consejería de Sanidad del día 11, un total de 98.154 canarios ya han recibido la primera dosis y 40.346, la primera y la segunda. Cifras que el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, cree “esperanzadoras porque el número de vacunados sobrepasa cada vez más al de contagiados”.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó, el día 11 de febrero, la aplicación en el ámbito de la Comunidad de medidas específicas y temporales entre esa misma medianoche y la del día 21, periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del Carnaval. En todos estos días, se limitará a un máximo de personas los encuentros familiares y sociales de no convivientes en las islas, en función de sus niveles de alerta. En las islas con nivel 1 y 2 (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura), las reuniones serán de un máximo de 6 personas; en las de nivel 3 (Gran Canaria), de 4, y en las de nivel 4 (Lanzarote y La Graciosa), solo de 2 personas.

Además de otras medidas, la circulación en horario nocturno se restringió entre las 22.00 y 6.00 horas en todas las islas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *