El Ejecutivo andaluz nombra a Enric Millo nuevo secretario general de Acción Exterior

Será el responsable de las políticas hacia los andaluces residentes fuera de la Comunidad y las referidas al retorno

Enric Millo, en su época de delegado del Gobierno de España en Cataluña, cuando se hizo cargo del Ejecutivo autonómico por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el martes 30 de abril el nombramiento de José Enrique Millo Rocher (Enric Millo) como secretario general de Acción Exterior, cargo con rango de viceconsejero y adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

José Enrique Millo Rocher es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializado en Economía de la Empresa, y posee además estudios de Política y Gobierno en UPF-UB-ESADE.

Su trayectoria profesional incluye actividad en el sector privado y en el público, en el que ha sido delegado del Gobierno de España en Cataluña entre noviembre de 2016 y junio de 2018 y delegado territorial de la Consejería de Trabajo de la Generalitat, en Girona, entre 1991 y 1995. Ha sido también diputado en el Parlament de Catalunya, donde ha desempeñado distintos cargos, y hasta su nombramiento ejercía como economista, asesor y consultor.

Entre las funciones del popular catalán están el impulso y la dirección de las competencias relacionadas con los andaluces que residen fuera de la Comunidad Autónoma y de la ciudadanía andaluza retornada. También la representación de la Junta en relaciones exteriores y cooperación política y territorial, la relación con las fronteras de Portugal y Marruecos, la dirección de la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas o el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial o la captación de inversión extranjera. También la relación con el resto de regiones de España.

“Agradezco mucho la confianza que el presidente del Gobierno de Andalucía ha depositado en mí y afronto esta nueva etapa como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas”, asegura Millo. “Lo hago con la voluntad de servicio público a la comunidad y al conjunto de España”, añade.

Millo tomará posesión del cargo el próximo jueves 2 de mayo en el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz, que pasó a manos del PP y Ciudadanos tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *