El domingo 9 de agosto se celebrará GaliFolkAr, el primer festival virtual de música celta de Argentina

Contará con la participación de 15 grupos artísticos de diferentes puntos del país

El Centro Betanzos de Buenos Aires y la Asociación Echando Raíces celebrarán el próximo domingo 9 de agosto el primer festival virtual celta de raíz gallega de Argentina GaliFolkAr, que contará con la participación de 15 grupos artísticos de diferentes puntos del país austral.

El festival, que tendrá inicio a las 16 horas de Argentina (21 horas de España) y es con entrada libre pinchando aquí, pretende brindar un amplio panorama sobre la escena actual de música folk celta de Argentina, “un género mágico y atrapante que hunde sus raíces en la historia y la imaginación. Galicia es uno de los herederos de la cultura celta junto a Irlanda, Bretaña, Escocia, Asturias, Gales e Isla de Man. Las actuales condiciones de distanciamiento brindan una oportunidad única para el encuentro y disfrute entre artistas y públicos geográficamente remotos”, según destacan los organizadores.

Participarán de este encuentro virtual los siguientes músicos y agrupaciones: de Buenos Aires, Gustavo Fuentes, Argantobrix; Xeito Novo, Achaiva da Ponte, Xuntada na Celtidamia, Gustavo Echeverría, Beltaine, y Dos Orillas y un Mar (Daniel Pazos con músicos de España y Argentina); de Bahía Blanc, Triskel y Lua Nova; de Balcarce y Mar del Plata, Ara Solis; de Paraná y Santa Fe, Texu; de Tucumán, Experimentando lo Celta; de La Plata, Muir, y de Tierra del Fuego, Belenus St. MarVin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *