La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica en el Diario Oficial de Galicia del 6 de octubre el inicio de las actuaciones para la rehabilitación del edificio de la Xunta en la plaza de Mazarelos nº 15, en Santiago, que supondrá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros. En esta casa, denominado Pazo de Mazarelos, se encuentra la sede de la Secretaría Xeral da Emigración y la obra es de tal de envergadura que durante su ejecución los funcionarios del departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda tengan que trasladarse temporalmente a otras dependencias.
Se trata de desarrollar las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras para la restauración, mejora de la envolvente térmica y distribución interior de los espacios de este edificio situado en la ciudad histórica, que alberga también las dependencias de la Oficina de Turismo de la Xunta.
El departamento que dirige Ethel Vázquez prevé la licitación de esta actuación de rehabilitación del patrimonio de la Xunta antes de finales de año, para su ejecución en 2022. El plazo de las obras es de 8 meses.