El dirigente de la colectividad española en Trelew, Emilio Balado, presentó su primera novela

‘Volver a Ushuaia’ es una historia romántica de dos jóvenes que se separan y se vuelven a encontrar 20 años después

Emilio Balado presentó su libro.

El escritor Emilio Antonio Balado, dirigente de la colectividad española en Trelew, presentó públicamente su primer libro, la novela ‘Volver a Ushuaia’, donde el autor vivió su infancia y adolescencia, y donde pensó la trama de esta historia de amor entre dos jovencitos que se separan y se vuelven a encontrar 20 años después.

Balado realizó la presentación en la redacción del diario El Chubut y explicó que “es una novela que yo tenía escrita hace un tiempo, la actualicé, la mejoré y salió”, y añadió que “la idea, recoge un poco el Ushuaia de la década del ’40, donde yo viví. Junta un poco las vivencias de aquella época, y la trama es una historia amorosa de dos adolescentes que se quieren, se separan y se encuentran después de 20 años. Tiene un final inesperado”.

El autor relató, que “lo único verídico son los paisajes que describo de algunos lugares, cómo se vivía en aquellos años en Ushuaia, también paisajes de Trelew, del Valle, de Río Gallegos, donde yo nací, el resto un poco de Buenos Aires, Alemania y España”.

Es una novela intensamente romántica, que transcurre en diversos ámbitos geográficos, pero cruzada por una fuerte impronta patagónica. Los personajes parecen estar inmersos en un destino adverso que los aleja de la felicidad, sin embargo, luchan hasta el final en busca de cumplir con sus deseos más profundos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *