El director general de Transparencia y Participación visita la Casa de Valencia en Madrid

José Tárrega destaca la labor que realiza el centro para que “nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad sigan presentes para las nuevas generaciones”

José Tárrega
José Tárrega y Vicente Cinteros.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha realizado una visita a la Casa de Valencia en Madrid y se ha reunido con el presidente de la entidad, Vicente Cinteros.

Tárrega ha agradecido la labor que realiza este centro para que “nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad sigan presentes para las nuevas generaciones”, a lo que ha añadido que “es fundamental saber quiénes somos y no olvidarlo nunca”.

“Desde el Gobierno valenciano, destacó el director general, velamos por salvaguardar el recuerdo de la identidad y las tradiciones valencianas en aquellos valencianos que viven fuera de la Comunitat, un deber que acogemos con orgullo y compromiso”.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos del director general de Transparencia y Participación con los representantes de los 42 Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) ubicados en España y en el resto del mundo.

La casa valenciana más antigua es el Círculo Valenciano en Madrid, fundada en 1905 y que contó con socios como Blasco Ibáñez, Joaquín Sorolla, Concha Piquer y Amparo Iturbi, entre otros. La casa se constituyó como asociación en 1966 y en 2001 se acordó que fuera un exponente de los valores que integran la Comunidad Valenciana en los ámbitos cultural, artístico, agrícola, comercial e industrial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.