El director general de Participación asiste a la exaltación de las Falleras Mayores 2024 de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra

José Tárrega ha recordado que los Centros Valencianos en el Exterior cuentan con una nueva línea de ayudas del Gobierno valenciano para viajar a la Comunitat con motivo de las Fallas, Hogueras y Magdalena

José Tárrega
Intervención de José Tárrega en la exaltación de las Falleras Mayores 2024.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, asistió el pasado 29 de enero al acto de exaltación de las Falleras Mayores 2024 de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra.

El acto de proclamación de las máximas representantes de las Fallas 2024 en Navarra se desarrolló en el Colegio Luis Amigo de Pamplona y contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Rivera, y la Fallera Mayor, Judit Císcar.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, dio la enhorabuena a los valencianos que “ponéis todo vuestro empeño y determinación en reivindicar nuestras señas de identidad y las tradiciones valencianas fuera de la Comunitat” y les alentó a seguir desarrollando su labor más allá del territorio valenciano porque “sois nuestros mejores embajadores y nos llena de orgullo lo que hacéis”.

José Tárrega
El director general de Transparencia y Participación con las falleras de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra.

En su intervención, José Tárrega animó a los valencianos de la Casa en Navarra a viajar a València durante la semana de Fallas y recodó que cuentan con una nueva línea de ayudas del Gobierno valenciano “para subvencionar los viajes de los y las representantes de los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) que se desplacen a la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de las Fallas, Hogueras y Magdalena”.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, Almudena López, encargada de dar la bienvenida a los asistentes. La periodista Mercedes Azcárete realizó la proclamación de las Falleras Mayores, mientras que la lectura del pregón corrió a cargo de la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi. La ceremonia concluyó con la actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, acompañada de la Coral Pueblo Viejo de Barañáin, y con un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotécnia del Mediterráneo Fuegos Artificiales.

Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra
El acto finalizó con la actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra.

Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra

La Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, fundada en 1997, es oficialmente uno de los 14 Cevex en España al que pertenecen 300 personas. Cuenta con una banda de música propia, la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, y con un grupo de danzas valencianas, el grupo ‘Danses de la Murta’.

Esta entidad tiene su sede en Pamplona y realiza múltiples actividades a lo largo del año, destacando su semana cultural del 9 de octubre, su semana cultural de mayo, que gira en torno a la devoción mariana a la Mare de Deu del Desamparats y su exaltación a las Falleras Mayores y demás actos falleros.

La Casa colabora activamente con instituciones de la Comunidad Foral de Navarra en cuya vida social está plenamente integrada, teniendo una especial relación con el Colegio Luis Amigo de Pamplona, cuyo director es también un valenciano, natural de Benaguasil.

UN comentario en “El director general de Participación asiste a la exaltación de las Falleras Mayores 2024 de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra

  1. Siempre se subvenciona a los mismos “los y las representantes de los Centros Valencianos” es decir que los y las valencianxs comunes nos pagamos todo, mientras que estos acomodados tienen privilegios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.