El director del Cervantes cierra su visita a Andorra con una reunión con estudiantes y examinadores de español

El Instituto quiere reforzar su labor certificadora en el país pirenaico, con el objetivo de incrementar el número de aspirantes al DELE

Un momento de la reunión.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, cerró el pasado 2 de junio su viaje a Andorra con una visita al Colegio Español María Moliner, donde mantuvo sendos encuentros con una veintena de alumnos de Bachillerato y de ESO y con examinadores de las pruebas para obtener el Diploma de Español DELE que administra el Instituto. El Cervantes quiere reforzar su labor certificadora en el país pirenaico, con el objetivo de incrementar el número de aspirantes al diploma oficial, reconocido en todo el mundo, que acredita los conocimientos de español. La propia Embajada de España es centro examinador del diploma.

Durante su estancia de dos días en el Principado, García Montero se reunió con el jefe del Gobierno, Xavier Espot, y con las ministras de Asuntos Exteriores y de Cultura –con quienes ha abordado la posibilidad de que el Cervantes organice además algún tipo de actividad cultural– y dictó la conferencia ‘El español: memoria de futuro’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *