El CRE en el Norte del Reino Unido se presenta de manera oficial en Edimburgo

Celebró en la ciudad su primera reunión presencial y realizó una presentación a través de su página de Facebook

Los miembros del CRE de Edimburgo.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en el Norte del Reino Unido, en concreto de la demarcación consular de Edimburgo, celebró el pasado 25 de septiembre su primera reunión oficial en dicha ciudad escocesa. Este CRE representa a la ciudadanía española residente en los territorios de Escocia, norte de Inglaterra e Irlanda del Norte. Fue el primer encuentro en persona de los miembros del CRE desde su elección el pasado mes de mayo y tuvo lugar en la ciudad de Edimburgo, donde está situado el Consulado de España al que pertenece dicho CRE.

Con el brexit y la pandemia como telón de fondo, en la reunión se trataron temas como la necesidad de reforzar el apoyo administrativo en los diferentes territorios, el despliegue de los grupos de trabajo sectoriales, y la creación de portavocías para la ciudadanía, que facilitarán a nivel local el contacto entre la gente residente en estas demarcaciones y el Consulado.

Además, se acordó una propuesta de agenda con fechas en las ciudades de Belfast, Aberdeen, Edimburgo, Newcastle y Glasgow para trasladar al Cónsul y hacer una presentación conjunta del CRE. Tras la reunión, a mediodía se organizó un acto de presentación que fue retransmitido en directo desde la cuenta de Facebook del CRE (@CREenNorteUK), y en el que se destacó el perfil social de este Consejo, centrado en derechos civiles, de ciudadanía y laborales.

El CRE del Norte del Reino Unido está presidido por Nuria Fraile, de Edimburgo, y la secretaria es María Luisa García, de Helensburgh. Los consejeros titulares son Inma Alhambra, de Aberdeen, Xabier Villares, de Edimburgo, Jorge Vitales, de Belfast, María José González, de Newcastle, y Ricardo Valls de Edimburgo. Como consejeros suplentes, Almudena Cascales y Teresa Fernández, de Glasgow, y Luis Alberto Sánchez, de Newcastle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *