El CRE en Ecuador conmemora el Día de los Españoles Residentes en Santo Domingo

En el acto participaron autoridades locales y representantes diplomáticos españoles y de la colectividad en el país

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo Argoti, con el presidente del CRE, José Miguel Díez Casquero.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Ecuador en coordinación con el Municipio de Santo Domingo, conmemoró el pasado 6 de diciembre el Día de los Españoles Residentes, celebración que llega a su sexta edición y que permite afianzar la identidad y trabajo que viene realizando la comunidad española en esta ciudad.

El evento contó con la presencia del alcalde, Wilson Erazo Argoti, concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo; el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Ecuador, José Miguel Diez Casquero; el cónsul general de España en Quito, Bernabé Aguilar Arigo y la presidenta de Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Violeta Alonso Peláez (por vía telemática), así como consejeros y exconsejeros del CRE y representantes de asociaciones de españoles en Santo Domingo.

El presidente del Consejo de Residentes Españoles en Ecuador, José Miguel Díez Casquero, agradeció el apoyo de las autoridades del GAD de Santo Domingo por permitir la integración de los españoles que residen en esta localidad, lo cual, dijo, permite la diversidad y riqueza cultural de la sociedad de Santo Domingo.

De su parte, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo Argoti, recalcó que, en 2016, cuando se crea la ordenanza que permite la celebración del Día de los Españoles Residentes en Santo Domingo, había 6.000 españoles residentes en la localidad, destacando que la ciudad acoge a ciudadanos de diversas nacionalidades que aportan al desarrollo y crecimiento del cantón.

Viviana Murillo, exconsejera del CRE, en una reseña histórica reiteró la importancia de conmemorar esta fecha, por sexto año consecutivo, lo que ha permitido afianzar la identidad entre los compatriotas españoles, tejiendo una convivencia enriquecedora entre ecuatorianos y españoles que impulsan y dinamizan el desarrollo socio-económico de la provincia.

El cónsul general de España en Quito, Bernabé Aguilar Arigo, agradeció a quienes hicieron posible la celebración destacando la excelente relación política y económica entre Ecuador y España. Informó que hay alrededor de 70.000 españoles con doble nacionalidad que residen en Ecuador y destacó la excelente relación de convivencia.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.