El Consejo de Residentes Españoles de Venezuela (CRE) denuncia que el Gobierno de España mantiene paralizadas más de 2.300 solicitudes de Prestación por Razón de Necesidad presentadas por emigrantes españoles en situación precaria residentes en el país.
El CRE celebró una reunión el pasado 20 de agosto para tratar este problema y emitió un comunicado en el que reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez “que se pronuncie y ofrezca una aclaración sobre la situación de dichas solicitudes” ya que desde marzo de 2022 están “sin respuesta clara respecto a su estado”.
Recuerda el CRE que “dichas solicitudes son esenciales para una parte significativa de nuestra comunidad que se encuentra en situación de desprotección a nivel social y económico”. Por ese motivo señala que “es imperativo que se brinde el apoyo y los recursos necesarios a estos ciudadanos, asegurando así su bienestar y calidad de vida en un momento tan crítico”.
Esta denuncia “de la grave situación por falta de gestión y sensibilidad por parte del Gobierno de España” se ha trasladado también a través de sendas cartas a los responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, departamento que se encarga de la gestión de las Prestaciones por Razón de Necesidad.
mariatunon@gmail.com
Terrible, pero aprobaron 50.000.000 para los africanos que nos invaden