El CRE de París expresa su preocupación por la exclusión de los viajes del Imserso de quienes no hayan cotizado en España

Así se lo manifestaron al cónsul general en esta demarcación consular, Manuel Durán, en la reunión que mantuvieron el pasado 4 de noviembre

CRE de París
Los miembros del CRE con el cónsul general de España en París, Manuel Durán, en el centro.

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de París expresaron ante el cónsul general de España en esta demarcación, Manuel Durán Giménez-Rico, su preocupación por la reciente noticia de la supresión del Imserso para aquellos que no tienen Seguridad Social en España.

En el encuentro también se habló sobre la digitalización del Registro de Matrícula Consular y se analizaron las propuestas aprobadas por las comisiones delegadas del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) en las reuniones celebradas a inicios del mes de octubre.

Condolencias a los afectados por la DANA

Por otra parte, unos días antes, el CRE de París expresó en un comunicado su “profundo dolor y tristeza ante la tragedia ocurrida en España del pasado martes 29 de octubre en varias comunidades autónomas de nuestro país, que ha dejado un número importante de personas fallecidas, numerosos desaparecidos y cientos de heridos”.

“Esta dramática catástrofe no sólo enluta a las comunidades afectadas y su pueblo, sino también al resto del país. Queremos expresar nuestras condolencias, solidaridad, cariño y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Asimismo, deseamos una pronta recuperación de los heridos”, añade el texto.

Asimismo, señalan que “a quienes nacimos en nuestra querida España sabemos de nuestra capacidad para superar las adversidades y aprender de ellas. Por ello, tenemos la certeza de que los servicios públicos del país y de las comunidades afectadas estarán a la altura de esta tragedia para evitar en el futuro que catástrofes como esta tengan un precio tan elevado en víctimas”.

Archivado en

2 comentarios en “El CRE de París expresa su preocupación por la exclusión de los viajes del Imserso de quienes no hayan cotizado en España

  1. Con esta desición me siento discriminado. Soy español de nacimiento, tengo la nacionalidad y el pasaporte español, es el único que tengo y no quiero otro más. Nací en América, ya que mis padres en ese momento recidían allí por razones de trabajo. Trabajé treintaycinco años en Costa Rica de forma ininterrumpida en una multinacional, con toda mi situación migratoria y fiscal en regla, ya que era aquí donde tenía mi trabajo. El Imserso es una forma mantener la comunicación presencial y física con mi nación de orígen. Si me corresponde pagar una parte, no hay inconveniente, se hace, pero que no me dejen fuera, por favor, gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *