El CRE de Países Bajos organiza una mesa redonda sobre la importancia de la emigración española en el país

Se celebrará el próximo 14 de mayo a partir de las 11 de la mañana en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht

Cartel del evento.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Países Bajos celebrará el próximo 14 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht el evento ‘Reescribiendo la memoria de la emigración española: sesenta años de presencia española en Países Bajos’.

Se trata de una mesa redonda en la que participarán Elena Prado y Carme Nogueira, artistas, migrantes y autoras de Brieven Uit Spanje, publicación que forma parte de un amplio proyecto sobre la recuperación de la memoria histórica de los españoles en Breda.

También participará Lucía Lameiro, de la Federación de Asociaciones de Migrantes (NOOM), quien junto a Emilia Hernández Pedrero (agente social en Dock) y su marido Fernando Miguel Fernández, psicólogo, compartirán sus conocimientos sobre las asociaciones españolas en los Países Bajos y la situación individual y colectiva de los españoles en el país neerlandés, especialmente de los de primera generación, para ayudar a mejorarla. Por último, María Bruquetas, socióloga y actual presidenta del CRE, expondrá los desafíos de la reciente migración española.

Este evento pretende subrayar la importancia de la comunidad española, y en especial de sus asociaciones, en el desarrollo de la historia social y económica de los Países Bajos. Por ello la mesa redonda culminará con un debate abierto para compartir historias personales o familiares sobre la migración.

Finalizará con unas tapas en el patio de Instituto Cervantes donde los asistentes podrán conocerse personalmente y hablar más en profundidad.

Pincha aquí para obtener más información.

UN comentario en “El CRE de Países Bajos organiza una mesa redonda sobre la importancia de la emigración española en el país

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *