El CRE de Milán celebra su primera reunión y elige a Eva Amate como presidenta

Este CRE se caracteriza por ser el primero en la historia del Consulado de Milán, nacido en contexto de pandemia y conformado íntegramente por mujeres

Imagen de la primera reunión del CRE de Milán.

El pasado 4 de junio se celebró, de manera virtual, la primera reunión del nuevo Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Milán, convocada por el cónsul general, Eduardo Alonso Luengo. Siguiendo las normas que regulan los CRE, el Consejo ha elegido a Eva Amate como presidenta y ésta ha designado a Leyre Alonso como secretaria.

Este CRE se caracteriza por ser el primero en la historia del Consulado de Milán, nacido en contexto de pandemia y conformado íntegramente por mujeres. Representa a más de 11.000 españoles que residen en las regiones de Lombardía, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Trentino-Alto Adigio, Emilia Romaña, Piamonte, Valle de Aosta y Liguria. Las tres últimas han pasado a formar parte de la demarcación consular de Milán tras el cierre del Consulado de Génova.

Las siete consejeras coinciden en el reto que ha supuesto conformar este CRE debido a la falta de contactos españoles en la demarcación consular, la pandemia y el sistema de correo postal para la gestión del voto por correo. No obstante, se muestran muy agradecidas con todos los electores que han hecho posible este CRE y manifiestan que, a pesar de la situación de pandemia, aprovecharán al máximo la comunicación digital para conectar con más españoles y representar a la comunidad española de la demarcación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *