El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires reclama que se restituyan los viajes del Imserso para los ciudadanos españoles residente en América.
En un comunicado, el CRE de Buenos Aires expresa “nuestra preocupación por la falta de respuesta a los ciudadanos españoles residentes en el exterior” en relación al programa de viajes del Imserso y señala que “es necesario y urgente recuperar este derecho”. Asimismo, se adhiere a la reclamación en el mismo sentido realizada por el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y, más recientemente, por el CRE de París.
También critican que “hemos sido víctimas de comunicaciones engañosas por parte de funcionarios que incluso, prometieron el regreso del programa días antes de las elecciones”.
Por ejemplo, destacan que octubre del 2022, “los titulares de diferentes medios nacionales rezaban: “El Gobierno recupera los viajes del IMSERSO para los españoles del exterior, aunque no reciban pensión española”. Y añade que “por supuesto, esto no ocurrió” ya que “la partida destinada al programa para los españoles residentes en América ni siquiera estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado”.
Asimismo, indica el CRE de Buenos Aires que “año tras año vemos como los españoles que vivimos en el continente americano somos discriminados al no poder acceder a las plazas correspondientes”. Y recuerda que “los millones de españoles que dejaron su tierra, lo hicieron buscando un mejor futuro para ellos y sus familias, en momentos tristes y dolorosos de nuestro país. Eso fue lo que los llevó a cotizar en la Seguridad Social de otros estados”.





Y a no perder de vista que, muchos ENVIABAN REMESAS DE DINERO, para familiares que ansiosamente las esperaban.
Y a no olvidar que muchos enviaban REMESAS DE DINERO para la familia que ansiosamente la esperaba.
Es posible que las autoridades españoles respondan a este pedido?