El coronavirus aún no afecta a la colonia española en Cuba

Las entidades de la colectividad suspendieron todas sus actividades

La población de la isla en general se ha visto poco afectada por la pandemia del Covid-19. El Gobierno cubano desde un inicio adoptó disposiciones de obligatorio cumplimiento por los organismos e instituciones del Estado, así como para la población en general que han posibilitado ejercer un mayor control de la epidemia. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que Cuba se encuentra aún en una fase pre-epidémica.

Sergio Toledo.

Según las cifras oficiales facilitadas por dicho Ministerio, hasta la fecha se encuentran contagiadas 170 personas con el virus, las cuales se encuentran aisladas y atendidas en hospitales destinados a tal efecto y sólo 4 han fallecido. Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en centros de aislamiento un total de 2.681 pacientes, en su mayoría procedentes del exterior.

La colonia española en Cuba está conformada por más de 140.000 ciudadanos y hasta el momento no se han reportado contagiados.

Según, Sergio M. Toledo presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba desde un inicio se adoptaron medidas para el aislamiento, se canceló toda la actividad del Centro Gallego de La Habana y se detuvo el funcionamiento de las asociaciones que lo integran. Algunas, como la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, mucho antes ya habían tomado medidas debido a la gran cantidad de jóvenes que colaboran con la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *