El Consulado en Montevideo confirma que el 1 de junio partirá hacia Madrid un vuelo de repatriación de españoles

La representación diplomática señala que “una vez asignadas las plazas, se le comunicará a cada interesado directamente por correo electrónico”

El último vuelo de Iberia que repatrio españoles desde Montevideo fue el 28 de marzo.

El Consulado español en Uruguay confirma en su página web un vuelo de repatriación para el próximo 1 de junio, tras lograrse con el Gobierno uruguayo que desde Madrid vuelvan también uruguayos varados allí en un avión de Iberia contratado para ello.

De acuerdo a la información emitida en la web del Consulado “se informa que el próximo día 1 de junio habrá un vuelo de repatriación Montevideo-Madrid, cuyos detalles se harán públicos a principios de la próxima semana”.

Este titular simplemente bastó para que el grupo de casi doscientos españoles y residentes que se habían agrupado para reclamar este vuelo, saltaran de emoción en todos los rincones del Uruguay donde se encontraban y comenzaran ya a programar el traslado desde Madrid a sus destinos, formándose grupos para lograr el más eficiente y rápido viaje a sus hogares.

Mensaje del canciller uruguayo.

Mientras esto ocurría, el pasado viernes 22 de mayo fue el canciller uruguayo, Ernesto Talvi quien confirmó que “habrá un vuelo de Iberia el 31 de mayo saliendo de Madrid a las 11.50 con uruguayos que quieran regresar de España y otras partes de Europa”.

También informó que ese vuelo “regresará a Madrid el 1 de junio a las 14.15 horas con cientos de españoles aquí varados”. Rematando su twit con un “¡Gracias Canciller Arancha González Laya!”.

En otro mensaje, Talvi también agradeció “muy especialmente al embajador de España en Uruguay y a nuestra embajada en Madrid”.

Por su parte, el trabajo que ahora tendrá el Consulado para definir quienes viajarán y como se realizará el pago del vuelo, ha sido confesado en su página web: “Este Consulado General procesa las múltiples solicitudes de personas que han manifestado su deseo de viajar, aplicando los criterios anunciados previamente a través de este mismo sitio web”.

Desde el Consulado también piden que no se colapse la sede diplomática, explicando que “una vez asignadas las plazas, se le comunicará a cada interesado directamente por correo electrónico”. Finalmente, aseguran que “se informará de todas las novedades a través del apartado ‘El Consulado informa’ de la portada de la web de este Consulado General”.

Los españoles y residentes movilizados en el grupo llamado ‘Españoles varados en Uruguay’ han llamado a una nueva manifestación en las puertas del Consulado el lunes 25 de mayo y seguramente aportarán también su lista de interesados en viajar para cotejarla con la del Consulado a los efectos de que nadie quede fuera del vuelo de repatriación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *