El Consulado en La Habana reanuda la entrega de pasaportes y libros de familia

Desde el lunes 5 de octubre se puede pedir cita para solicitar visados como familiar de ciudadano de la UE y de estudios

El Consulado de España en La Habana reanudó el 5 de octubre, tras el inicio del desconfinamiento de la capital luego de un mes de duras medidas para contener la expansión del Covid-19, la entrega de pasaportes españoles.

El trámite, que había estado suspendido, será sin cita, y las personas que han esperado luego de que en la web de la sede diplomática apareciera su solicitud como «disponible para entrega», pueden solicitar el documento por la ventanilla de atención de la calle Zulueta, en el horario de 8:00AM y hasta las 5:30PM.

Asimismo, el Consulado indicó que próximamente anunciará el inicio de la entrega de citas vía electrónica para nuevos trámites de solicitud de pasaporte.

También a partir del 5 de octubre se procederá a la entrega, sin cita, de Libros de Familia en ventanilla de c/Zulueta de 08:00 a 17:30 y se reactiva entrega de certificados literales de matrimonio solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020.

Además, los solicitantes de visado para residir en España como familiar de ciudadano de la UE/EEE (visado ESC) y de estudios con inicio anterior a 1-12-2020 pueden solicitar cita a través del correo cog.lahabana.cit.vi@maec.es con sus datos y documentación escaneada. En las solicitudes de cita visados ESC familiar de ciudadanos de la UE/EEE: deberán hacer constar en su correo si se está en posesión de Libro de Familia español. Asimismo, en las solicitudes de cita visados de estudios deberán señalar nombre, centro de estudios, titulación a cursar y fecha de inicio.

Desde el Consulado piden que se envíe un solo correo por solicitante para poder agilizar las respuestas. Las citas se concederán en función de las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria.

La sede diplomática española en La Habana, una de las más concurridas de todo el mundo, había suspendido todos sus servicios a fines de agosto debido al repunte del nuevo coronavirus en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *