El Consulado en Caracas organiza un operativo para atender a los ciudadanos españoles en diversos puntos del país

En Cumaná el 2 de marzo en el Hotel Nueva Toledo, el día 3 de marzo en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre y el día 4 en el Centro Gallego de Puerto La Cruz / La semana del 12 de abril se atenderá en Porlamar, fecha aún por concretar, y los días 28 y 29 de abril en Barquisimeto y Acarigua

El Consulado de España en Caracas ha iniciado un operativo para reforzar la atención a los españoles en el Oriente del país. Personal del Consulado se desplazará para atender la realización de trámites por parte de la ciudadanía.

Se atenderán solicitudes de pasaporte; altas y bajas en el Registro de Matrícula Consular; certificados de residencia; certificados de fe de vida; entrega de comprobantes para remisión posterior al Consulado Honorario de pasaportes tramitados en Caracas; solicitudes de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción, o solicitudes de certificados literales. También se tramitarán las declaraciones de conservación de nacionalidad de hijos de españoles que hayan nacido y residan en el extranjero y cuyo padre o madre español haya nacido también en el extranjero, que tengan entre 18 y 21 años; las solicitudes de recuperaciones de nacionalidad y se resolverán las dudas en general.

El operativo estará en la localidad de Cumaná el 2 de marzo en el Hotel Nueva Toledo. El día 3 de marzo en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre y el día 4 de marzo en el Centro Gallego de Puerto La Cruz. Además, la semana del 12 de abril se atenderá en Porlamar, fecha aún por concretar; y los días 28 y 29 de abril en Barquisimeto y Acarigua.

Desde el Consulado aclaran que la toma de huellas a quienes soliciten el pasaporte se realizará el 17 de marzo en el Centro Gallego de Puerto La Cruz.

Para consultas sobre los trámites a realizar, los interesados pueden dirigirse al correo cog.caracas.pas@maec.es, si la consulta se refiere a pasaportes, Registro de Matrícula o fe de vida; o a cog.caracas.rgc@maec.es, si la consulta es relativa a Registro Civil.

Para consultas logísticas sobre el operativo (horarios, localizaciones, etc.), pueden dirigirse al Consulado Honorario de España en Puerto La Cruz: teléfonos (0281) 2817500; (0414) 8406653 (usar WhatsApp); o al correo electrónico consuladoespanaplc@yahoo.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *