El Consulado de Montevideo anuncia que existe la posibilidad de que el 20 de mayo haya un vuelo a España

Los interesados deberán contactar con la oficina diplomática lo antes posible

El próximo miércoles 20 existe la posibilidad de que “un vuelo de regreso a España” parta desde Montevideo, según informó el Consulado español en la capital uruguaya.

La comunicación fue emitida por un correo electrónico del Consulado General de Montevideo a última hora del miércoles 13 de mayo. En el mensaje anuncia la “eventualidad de que exista un vuelo de regreso a España, con un número limitado de plazas, de cuyo precio de billete se informaría oportunamente”.

Como informamos en ediciones pasadas de España Exterior hay más de dos centenares de españoles que están registrados en el Consulado para acceder a uno de estos vuelos de repatriación.

Por tanto, el Consulado se ha puesto en contacto con todos los registrados ya que se deberá notificar de inmediato a la representación diplomática de la calle Libertad para poder ir registrando un listado con los viajeros interesados.

Asimismo, el comunicado explicita que “en el caso muy probable de haber más interesados que plazas disponibles, se priorizará a personas sin ningún arraigo en Uruguay, atendiendo la edad, menores no acompañados y familias con menores”.

Finalmente recuerda que, a partir del viernes 15 de mayo, las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.