El Consulado de España en Montevideo elabora una base de datos para atender a los españoles necesitados ante el coronavirus

Pide la colaboración de las entidades de la colectividad de todo el país para tener localizadas a aquellas personas que necesitarán ayuda ante la pandemia

José Rodríguez Moyano, derecha, con directivos de entidades españolas en Uruguay.

El cónsul español en Montevideo, José Rodríguez Moyano, envió una carta a todas las asociaciones y centros recreativos de la colectividad de todo el país, con la finalidad de ayudar a detectar a los ciudadanos que estén atravesando alguna necesidad ante la pandemia.

A fines de la pasada semana el cónsul español en Montevideo, José Rodríguez Moyano, envió una misiva a todos los presidentes de las instituciones del colectivo español, tanto de Montevideo como de todo el interior del país, a los efectos de conformar una “red consular de respuesta para la colectividad española residente en Uruguay”.

En la carta se les pide la ayuda para elaborar para el Consulado General de España una base de datos de personas vulnerables que por su edad, situación sanitaria o económica, o por encontrarse solas, pudieran precisar una ayuda ante la pandemia que afecta a todo el mundo, pero en particular por la situación que vive Uruguay donde ya han aplicado por parte del gobierno una cuarentena para mayores de 65 años, y la exhortación de continuar con la aislación voluntaria.

Las instituciones, clubes y asociaciones de todo el país han comenzado a solicitar a sus socios y amigos que aporten datos para descubrir casos y poder ofrecer una posible ayuda.

Se busca españoles de avanzada edad que pudieran pasar necesidades económicas o sanitarias e inclusive que por estar solos no puedan acceder a la compra de sus alimentos o medicamentos.

Para ello se ruega que comuniquen las identidades y domicilios de los españoles vulnerables a las distintas instituciones y sus directivos que ya han dispuesto teléfonos celulares para atenderles o al Consulado español.

Contacto con el Consulado

Por otra parte, el Consulado español ha suspendido la atención presencial en sus oficinas de la calle Libertad hasta la normalización de la situación sanitaria en Uruguay.

Además de la consulta por el correo electrónico del consulado, se podrá llamar por teléfono de 8 a 15 horas de lunes a viernes a los teléfonos: para visados 095-683972, para pasaportes y registro de matrícula 095-681879, para el registro civil al 095-672686, para notaría y protección de españoles al 095-6726060 y por casos de urgencia como son accidentes graves o fallecimiento, se mantiene el teléfono 094-526613.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *