El Consulado de España en La Habana ha puesto en marcha un nuevo sistema de citas para solicitar visados

Para agilizar la tramitación de este documento cuyas solicitudes han aumentado considerablemente

El Consulado de España en La Habana ha puesto en marcha una nueva aplicación para solicitar turno para la tramitación de visado, en respuesta a los retrasos en los trámites y al aumento de la demanda.

Este nuevo procedimiento incluye el Visado Schengen para estancia o tránsito territorial (hasta 90 días por semestre); y surge a raíz de que en los últimos meses “las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente”, afirmó la representación diplomática.

Según lo establecido, las citas “se expedirán gratuitamente lo antes posible, mediante un procedimiento acelerado”, para lo cual “el Consulado General de España en La Habana pone a disposición de las personas legitimadas para solicitar este tipo de visados, un moderno sistema abreviado de petición de turnos que mejorará notablemente los tiempos de remisión y estudio de los expedientes y, en definitiva, de la gestión” de los mismos.

Las visas podrán ser solicitadas por los familiares de un ciudadano de la Unión Europea (España, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza), siempre y cuando le acompañen o se vayan a reunir con él.

De manera general, quienes a partir de ahora soliciten el permiso para viajar a Europa deberán tener a mano una dirección de correo electrónico válida, su nombre y apellidos tal y como figuran en su pasaporte, su número de pasaporte o cédula de identificación y un número de teléfono móvil, señala la página web.

La representación diplomática en el país caribeño también informó que la no comparecencia a una cita concertada o la reserva de un turno para un día que no le corresponde acarreará, de forma inmediata, la suspensión del derecho a solicitar una nueva cita en los siguientes seis meses.

Sobre el nuevo sistema, detalló que en el transcurso del procedimiento la aplicación generará un correo electrónico que le llegará a la dirección que el solicitante ha proporcionado, con un código de verificación.

Luego, la persona deberá introducir ese código de verificación en el apartado correspondiente de la aplicación y dar clic a “continuar”. El sistema generará un justificante de cita previa que deberá imprimir la persona y traer consigo el día en que acuda a la oficina consular.

UN comentario en “El Consulado de España en La Habana ha puesto en marcha un nuevo sistema de citas para solicitar visados

  1. Lo de la nueva aplicación me parece muy bien, el problema es que parece que tiene algún problema porque yo llevo más de quince días tratando de sacar cita y no me funciona. Los días en rojo de cualquier mes me pone que no hay horas disponibles y los en negro no funcionan. He contactado con otras personas y dicen que están en la misma situación. Por favor verifiquen el funcionamiento de la aplicación para poder hacer uso de ella

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *