El Consulado de España en Córdoba posibilitó que más de 100 personas regresaran a España

Organizó autobuses para que fueran trasladados desde diferentes puntos de la demarcación consular hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires

Uno de los autobuses que trasladaron ciudadanos españoles, europeos y también algunos argentinos residentes en España hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Mientras la colectividad en Córdoba y la de las provincias que forman esta demarcación consular continúan sin actividad en sus centros y asociaciones a raíz del decreto del Gobierno nacional que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 26 de abril, hasta el momento se puede afirmar que la curva de contagios se mantiene estable, no ha aumentado abruptamente.

Asimismo, el Consulado de España en Córdoba posibilitó que más de 100 personas, entre españoles, europeos y argentinos residentes en España varados en esta demarcación consular llegaran a Buenos Aires para tomar los vuelos hacia Madrid.

El Consulado General de España en Córdoba coordinó en cuatro oportunidades -con la colaboración conjunta de los vicecónsules honorarios en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy- el traslado en autobuses de ciudadanos españoles que debían tomar los vuelos que partieron en los últimos catorce días desde Ezeiza con destino a Madrid. En esos autobuses también viajaban ciudadanos pertenecientes a otros países de la Unión Europea que tenían intención de llegar a Madrid y desde allí tomar otro vuelo a su país de origen, y también argentinos residentes en España.

El día 5 de abril, el Consulado, junto a los vicecónsules de España en Salta y en Tucumán, coordinaron un viaje en colectivo para que 2 ciudadanos españoles que estaban en Jujuy, más 20 que se encontraban en Salta, 5 en Tucumán y 16 en la ciudad de Córdoba, pudieran llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para coger el vuelo del lunes 6 de abril hacia la capital española.

Mientras, el 7 de abril, 16 españoles, cuatro italianos, un uruguayo y un argentino, todos residentes en España, se trasladaron en autobús desde Córdoba hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde embarcaron en el vuelo de Iberia 6844 hacia Madrid, junto con otros tantos pasajeros españoles y europeos que habían llegado a Buenos Aires desde otros lugares del país.

Asimismo, el día 11 de abril, otro ómnibus coordinado por el Consulado español en Córdoba partió desde esta localidad con destino a Buenos Aires, en él iban 24 ciudadanos españoles, un italiano, cinco argentinos y un sueco, todos residentes en España. Algunas personas habían partido desde Jujuy y el colectivo que los transportaba realizó paradas en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y luego Córdoba, donde fueron ascendiendo el resto de los pasajeros con el objetivo de conseguir tomar el vuelo del domingo 12 de abril. Los vicecónsules en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero cumplieron un importante rol en la tarea de colaborar desde sus provincias con el traslado de las personas en cada uno de los colectivos.

Finalmente, el miércoles 15 de abril, 16 españoles, siete argentinos y cuatro italianos residentes en España, además de una irlandesa y dos suecos, se trasladaron desde Córdoba hasta Ezeiza, en otro viaje en bus organizado por el Consulado de España asentado en esta ciudad argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.