El Consulado de España en Buenos Aires permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso por varios casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Desde la oficina reconocen que la situación sanitaria actual “está dificultando la atención con la agilidad que desearíamos en todos los trámites y consultas”

Fachada del Consulado General de España en Buenos Aires.

El Consulado General de España en Buenos Aires anunció que permanecerá cerrado para la atención personalizada hasta nuevo aviso debido a que se han registrados varios casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Según informó la dependencia consular en su página web (www.cgeonline.com.ar) el pasado martes 15 de junio, “este consulado general permanecerá cerrado por razones de emergencia sanitaria hasta nueva orden debido a que se han registrado varios casos positivos de Covid-19 en sus instalaciones”.

Luego de explicar que dicha situación provocó la suspensión momentánea de la atención al público en algunas de sus secciones, desde el Consulado reconocen que la situación sanitaria actual “está dificultando la atención con la agilidad que desearíamos en todos los trámites y consultas”.

A continuación, aclaran que a pesar de dichas dificultades “seguimos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para aplicar las mejoras necesarias para ofrecer la atención adecuada” y piden a la ciudadanía española “paciencia y comprensión ante la situación que estamos transitando”.

Por otra parte, destacan que la salud de los ciudadanos que requieren de los servicios que allí se brindan y la de sus empleados “es la prioridad de este Consulado General” y que, a pesar del contexto restrictivo en cuanto a la atención al público, “se está trabajando intensamente para reducir los plazos de tramitación y de espera”.

En esa dirección, expresan la confianza en recuperar y ampliar en breve el servicio prestado a los ciudadanos españoles tan pronto como las circunstancias lo permitan, y concluyen: “Agradecemos su comprensión y paciencia en unos momentos en los que preservar la salud y el bienestar de todos debe ser la prioridad”.

Cabe aclarar que, hasta nuevo aviso, la atención telefónica será exclusivamente en el horario de 08:30 a 15:00 llamando al número 4814-9100, y que a partir de las 15 horas solamente se atenderán emergencias consulares como detenciones policiales, accidentes graves o la pérdida o robo de documentación que impidan viajar de manera inmediata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *