El Consulado confirma las candidaturas presentadas a las elecciones al CRE de Montevideo

Esta semana la Comisión Electoral decidirá si la jornada de votación será el 16 o el 23 de mayo

El Consulado español en Montevideo confirmó la validez de las cuatro listas que se presentaron para concurrir a las elecciones de renovación del Consejo de Residentes Españoles en Uruguay.

Según informó el canciller José Antonio Navarro Cavallé, quien ocupa el puesto del cónsul ya que aún no se ha designado tras la jubilación de José Rodríguez Moyano, “se ha comprobado que todos los representantes propuestos cumplen con los requisitos” del artículo 9 de la orden AEC/2172/2010, por lo que “se admiten los mismos”.

También señaló que “las asociaciones o centros españoles de esta circunscripción no han propuesto miembros para integrar la comisión electoral” por lo que “dando así cumplimiento a lo dispuesto por el arto 11 de la citada Orden”, no tuvo más remedio que auto designarse presidente a José Antonio Navarro Callavé y como secretario a Martín Ospitaletche Pintos, oficial del consulado con experiencia en la materia.

Los representantes de las listas serán Ana Rosa Bocija Cerviño por la lista 5, María Inmaculada Cedrés Padrón por la lista 7, Lorena Luciana Nicolao Visea por la lista 18, y Luis Manuel Bousoño González por la lista 221.

Esta semana se reunirán para definir la fecha de las elecciones que serán el 16 o 23 de mayo según ha transcendido ya que habitualmente se llevan a cabo en día domingo a los efectos que pueda concurrir la mayor cantidad de españoles, solo que este año con un recrudecimiento de la pandemia que ha puesto a Uruguay en el país con más muertos por millón de habitantes de toda América, seguramente la movilización para votar será escasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *