El cónsul en la capital francesa visita la Casa de España de la Región Parisina

Javier Herrera fue recibido por la directiva que encabeza Dino Carrecedo que le mostró las instalaciones y le informó sobre las actividades que organizan

Dino Carrecedo, el cónsul Javier Herrero y Miguel Paz.
Bailando alrededor de la hoguera en la Fiesta de San Juan.
Fiesta de la Música.
Emigrantes mayores usuarios del Centro pintando un mural.
Dino Carrecedo charlando con el cónsul.

El cónsul general de España en París, Javier Herrera, visitó la Casa de España de la Región Parisina el pasado 20 de junio. El diplomático recorrió las instalaciones, ubicadas en la Plaine de Saint Denis, acompañado por el presidente de la entidad, Dino Carrecedo, el vicepresidente, Balta Fernández, y el secretario, Miguel Paz.

Los directivos informaron al cónsul sobre la historia de la entidad, un referente en la emigración española en Francia, y sobre las actividades que organiza. La emigración española comenzó antes y durante la Primera Guerra Mundial. Los españoles acudían al llamamiento a la mano de obra extranjera para trabajar en las muchas industrias de guerra de Saint-Denis.

Al término de la visita, el cónsul se comprometió a estudiar los proyectos de renovación de la antigua Capilla y mostró el apoyo a todas las actividades realizadas y a los nuevos proyectos que la Casa de España, entre ellos un Museo de Memoria sobre la emigración en esta zona de ‘la pequeña España’ y sus edificios históricos.

Por otra parte, la Casa de España de la Región Parisina celebró el pasado 21 de junio la Fiesta de la Música y Día del Padre, evento en el que participó un buen grupo de socios y amigos de la entidad y familias de la colectividad española.

Una semana más tarde, el 28 de junio, la Casa organizó una fiesta de San Juan de marcado sabor gallego, con hogueras, sardinas y queimada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *