El Consejo de Residentes Españoles de Sao Paulo organizó el Primer Encuentro de Entidades

Participaron el cónsul, la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Brasil y directivos de las diferentes entidades españolas

Foto de familia.
Una de las sesiones.
Vista de los asistentes.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Sao Paulo celebró el pasado 23 de noviembre en la sede del Centro Español y Repatriación de Santos, el primer Encuentro de Entidades Españolas con el objetivo de llevar informaciones, intercambiar experiencias y debatir los problemas existentes en la conducción de las entidades de la demarcación consular, que abarca los estados brasileños de Sao Paulo, Paraná y Mato Grosso del Sur.

Al evento asistieron presidentes y directores de catorce asociaciones y también estuvieron presentes el cónsul general de España en Sao Paulo, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada en Brasilia, María Dolores Segura de la Encina, y el jefe de la oficina de dicha Consejería en Sao Paulo, Máximo Santiago García.

Tras la bienvenida a los asistentes, la consejera de Trabajo habló sobre ‘Oportunidades de ayudas y relaciones con el Estado español’. En esta charla, María Dolores Segura de la Encina presentó los programas de ayudas que ofrece el Gobierno español a los residentes en el extranjero.

Luego tuvo lugar una presentación de las diversas entidades representadas en el encuentro y a continuación hubo otra conferencia a cargo de Roberto González, profesor universitario que habló sobre ‘Gobernanza corporativa para organizaciones sin ánimo de lucro’.

A continuación, el expresidente y actual director financiero del Centro Español y Repatriación de Santos y vicepresidente del Jabaquara Atlético Clube, Ricardo Álvarez, habló sobre ‘El desafío de generar ingresos para el mantenimiento de las entidades’. En su exposición, Ricardo Álvarez habló sobre sus experiencias en el área y atendió las cuestiones planteadas por los asistentes.

Por último, el director social del Centro Español y Repatriación de Santos, Claudio Fernández, la directora cultural de dicha entidad, Marcia Diéguez, y la directora de la Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficente Rosalía de Castro, Cleide Muñoz, hablaron sobre la ‘Organización de eventos socio-culturales’.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *