El Consejo de Residentes Españoles celebra una sesión informativa en Comodoro Rivadavia

Estuvo presente el cónsul general de la demarcación de Bahía Blanca y algunos de los temas tratados fueron los trámites consulares, el voto rogado o el acceso a la nacionalidad

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles en el Teatro Español de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia.
Un momento de la reunión informativa.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bahía Blanca, encabezado por su presidente José Manuel Martínez Otero, acompañado por el cónsul Diego Santiago Rivero, visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado 10 de diciembre.

La cita principal fue en la Asociación Española de Socorros Mutuos comodorense, que preside Paulino González. El recorrido incluyó visita al Teatro Español, a la Fundación Española y a las dos sedes del Sanatorio, y finalizó con un encuentro institucional en el Mesón Español. Durante la tarde, se realizó una reunión en la Asociación Española.

El cónsul Diego Santiago Rivero agradeció el recibimiento y se mostró impresionado por la gran infraestructura desplegada en todas las sedes.Comentó lo que en su momento fue la gestión del pasaporte y el consulado móvil y que siguen trabajando para garantizar el acceso y realización a todo descendiente que desee obtenerlo.

Brevemente el cónsul se detuvo a nombrar los objetivos y programas básicos que tiene el CRE, y enfatizó en una prueba piloto que se relaciona con los descendientes no directos, el cual buscará la unificación de actividades.

Por su parte, José Manuel Martínez Otero se comprometió a seguir solicitando en el próximo pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior la ampliación de la nacionalidad, la derogación del voto rogado y los viajes del Imserso para América.

A los asistentes al encuentro se les entregaron unas carpetas con información sobre el CRE y sobre las distintas reclamaciones y asuntos sobre los que está trabajando, como los trámites de renovación del DNI, la nacionalidad, viajes del Imserso, voto rogado, prestaciones por razón de necesidad, homologación de títulos, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.