El Consejo de Residentes de Cuba organizó una misa por los emigrantes fallecidos este año

El acto se programó dentro de las celebraciones por el Día Internacional del Migrante

Un momento de la celebración religiosa.

El pasado 18 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de La Habana organizó una misa en recuerdo de todos los emigrantes españoles fallecidos durante el presente año.

Al acto acudieron la presidenta del CRE en Cuba, María Antonia Rabanillo Dámera, el cónsul adjunto de España, Jaime López-Dóriga González, así como presidentes de las sociedades españolas y representantes de la comunidad española en la capital cubana.

En sus palabras, fray Manuel Uña, evocó a todos los difuntos que durante el año 2020 han fallecido y tuvo palabras especiales hacia aquellos que fueron víctimas de la pandemia del Covid-19.

Una vez finalizada la misa, Manuel Uña solicitó a los participantes concluir la ceremonia con una foto de familia como recuerdo de aquellos que estuvieron presentes.

La sede de la conmemoración, el Convento de San Juan de Letrán de La Habana, es una institución insigne de la ciudad y destaca por ser pionera en la renovación litúrgica en Cuba, prestigiada por los muchos años al servicio del pueblo de Cuba como centro de enseñanza.

UN comentario en “El Consejo de Residentes de Cuba organizó una misa por los emigrantes fallecidos este año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *