El Consejo de Ministros nombra director de la Oficina España Global a Joaquín de Arístegui

El Consejo de Ministros nombró el pasado 2 de noviembre al diplomático Joaquín María de Arístegui Laborde como nuevo director general de la Oficina de la España Global.

El proyecto del Alto Comisionado para la Marca España ha sido transformado en una Secretaría de Estado para la España Global, cuya titular es Irene Lozano. Mantiene el puesto de director general de la Oficina que hasta ahora lo ocupaba Francisco José Rábena Barrachina, que fue cesado el mismo día que el Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, pero que continuaba ejerciendo en funciones.

De Arístegui, de 52 años, ha ejercido como embajador en la República de Trinidad y Tobago y ha sido cónsul en Pekín y Lyon.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en la carrera diplomática en 1992 y ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia, Suiza, Trinidad y Tobago, Francia y China.

En Madrid ha ocupado los puestos de subdirector general de Asia Continental, subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo y director de proyectos en la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.