El Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior se reunirá el próximo 25 de enero

“Era necesaria esta convocatoria, y también ha llegado el momento de cambiar la relación y ampliar la participación”, afirmó el director general de Relacions Institucionals i amb el Parlament de la Conselleria de Presidència, Miquel Àngel Coll

El próximo 25 de enero se reunirá el Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior después de cinco años sin hacerlo. La titular del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, será quien presida este encuentro con el que se iniciará “una nueva etapa” en la relación entre la Administración balear y los residentes en el exterior.

Así lo confirmó el el director general de Relacions Institucionals i amb el Parlament de la Conselleria de Presidència, Miquel Àngel Coll, que es quien coordina la relación del Ejecutivo y las casas o comunidades en el extranjero, al periódico Última Hora.

“Era necesaria esta convocatoria, y también ha llegado el momento de cambiar la relación y ampliar la participación”, explica Coll quien también adelantó que en un futuro se promoverá también una reforma legal para que los representantes de los grupos políticos puedan sumarse a las reuniones del Consejo de Comunidades.

“Por diferentes causas, hemos estado un poco alejados, pero, en la medida de lo posible, hemos recogido sus propuestas. Nosotros fuimos tierra de emigración, eso no podemos olvidarlo en estos tiempos”, dijo el director general quien también adelantó que se está trabajando en un imagen corporativa que reforzará su estrategia.

Actualmente hay 19 casas repartidas por el mundo, entre ellas en Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Berlín.

 

UN comentario en “El Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior se reunirá el próximo 25 de enero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *