El consejero de Trabajo en Uruguay se despide de la colonia elogiando su espíritu de sacrificio y superación

“Debéis estar orgullosos de vuestra españolidad y saber que sois muy apreciados, y un referente en la diáspora, por todo lo que habéis contribuido tanto en España como en este país, Uruguay” afirmó Benito Díez

Benito Díez, quinto por la izquierda, con el cónsul de España y directivos de las entidades.
El consejero de Trabajo con los miembros del CRE.

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Uruguay y Paraguay, Benito Díez Arce, se ha despedido a través de una carta de la colectividad española ya que en breve será relevado de su cargo. En la misiva indica que desde su toma de posesión en mayo de 2017 “he puesto lo mejor de mí mismo en el desarrollo de mis funciones como consejero”, precisando que “debéis estar orgullosos de vuestra españolidad y saber que sois muy apreciados, y un referente en la diáspora, por todo lo que habéis contribuido tanto en España como en este país, Uruguay”.

En la sentida carta, Díez Arce se despide del colectivo español de Uruguay explicando que “por circunstancias imprevistas, tengo que regresar a España, poniendo fin a una etapa en este hermoso país”.

Al consejero se le veía caminar de tarde por la principal avenida de Montevideo, confesando a este corresponsal que “me encanta caminar por en medio de la gente, disfruto cada paso y lo prefiero a hacerlo por la costanera”.

Así se había integrado el consejero em esta orilla del río de la Plata, y también fue esa sencillez la que lo llevó no solo por las instituciones de Montevideo, sino también por las del interior del país.

Asegura en su misiva, que “ha sido imposible despedirme de todos y cada uno de vosotros, como me hubiera gustado, magníficas y extraordinarias personas, que me habéis dejado como colectividad, una impresión muy positiva y favorable”.

Confesó que al llegar a Uruguay se propuso, “no sólo la obligación profesional, sino también moral, de dar lo mejor de mí a favor de la colectividad y las instituciones y centros, cosa que he hecho siempre a lo largo de mi trayectoria como servidor público. Espero no haber defraudado, pero en todo caso, quiero que sepáis que he puesto lo mejor de mí mismo en el desarrollo de mis funciones como consejero” aseguró.

Animó a los directivos y colectividad en general a seguir trabajando “con la misma ilusión con que estáis haciéndolo y tratad de conseguir que los centros e instituciones se mantengan vivos, contribuyendo al desarrollo y bienestar vuestros y de vuestros hijos y nietos. El futuro espera mucho de ustedes y estén seguros que, desde España, tanto el Gobierno de la nación como los de las comunidades autónomas, seguirán apoyándolos para conseguir un porvenir mejor”.

Agradeció finalmente todo lo que le han aportado como persona, y deseó lo mejor “para vosotros, a vuestras familias y a todos los centros e instituciones. Siempre os llevaré en el corazón y allí donde esté continuaré poniéndoles como ejemplo de sacrificio y superación”.

Díez Arce también fue agasajado por el cónsul José Rodríguez Moyano, con una cena que reunió a directivos de la colectividad española de Montevideo, además de los integrantes del Consejo de Residentes (CRE). Asimismo, la directiva del Centro Gallego le invitó a disfrutar de una velada en el restaurante de la institución que ha vuelto a abrir. De esa forma Díez Arce se marchó de Uruguay dejando “buenos amigos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.