El consejero de Trabajo en Argentina visita a la colectividad española en la ciudad de Córdoba

Pedro Zarco se reunió con los miembros del Consejo de Residentes y visitó la Asociación Española de Socorros Mutuos

Lucas Sancho Galfrascoli, Gustavo Yepes Fernández, Oscar Barrigón Oropel, Pablo Puertas Sabasta, Pedro Zarco Colón, Ignacio Martínez del Barrio, Juan Hernández Alfaro.

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, Pedro Zarco Colón visitó por primera vez el pasado 10 de noviembre, la ciudad de Córdoba acompañado por el secretario general de la Consejería, Juan Hernández Alfaro, y la funcionaria Silvana Fernández Santón.

En este primer encuentro fueron recibidos con un almuerzo por parte del cónsul general de España en Córdoba, Ignacio Martínez del Barrio, el jefe de la Oficina de la Consejería de Trabajo en Córdoba, Pablo Puertas Sabasta, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Córdoba, Gustavo Yepes Fernández, y los consejeros Lucas Sancho Galfrascoli y Óscar Barrigón Oropel.

Durante la jornada, Pedro Zarco pudo conocer de primera mano la actualidad de la colectividad española residente en la demarcación Córdoba, así como sus necesidades y demandas.

Por la tarde, visitaron la Asociación Española de Socorros Mutuos de Córdoba, la institución española más antigua de Córdoba, con más de 140 años y presidida por el recientemente galardonado con la Medalla de la Hispanidad 2021 de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Juan Fernández Lidueña.

El edificio, un verdadero baluarte arquitectónico de principios de siglo, albergó en su época de esplendor un importante centro de salud que prestaba servicios a los miles de españoles de Córdoba. Actualmente, y como muchas otras sociedades de socorros mutuos del país, sufre las consecuencias de los cambios aparejados por la modernidad. Su Comisión Directiva se ha mantenido firme gestionando la institución, conservándola en buenas condiciones e intentando siempre nuevas ideas para que la Asociación continúe creciendo y perdurando en el tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *