El consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina visitó la ciudad de Neuquén

José Luis Mira Lema había sido invitado por la Asociación Española de Socorros Mutuos a la cena del 109 aniversario de la entidad

Además de visitar la insitutición española y sus magníficas instalaciones, y de reunirse con la directiva, también mantuvo una entrevista con el gobernador, Omar Gutiérrez, y con el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

El consejero de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó por primera vez la ciudad de Neuquén el pasado 16 de febrero. Esta fue la segunda visita del actual consejero de Empleo a la demarcación del Consulado General de España en Bahía Blanca.

Mira Lema había sido invitado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, entidad presidida por Manuel Cuesta, a conocer sus instalaciones y ser parte de la cena organizada por el 109º aniversario de la entidad.

El consejero conoció al presidente de la Asociación Española neuquina, Manuel Cuesta, el 15 de noviembre del año 2017, cuando la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Marina del Corral, le entregó en Buenos Aires la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de plata a la entidad y fue allí donde se comprometió a visitar la ciudad y la institución española.

El viernes 16 de febrero, Mira Lema, acompañado por el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, y los dirigentes de la Asociación Española, Manuel Cuesta, Roberto Mayorga y Manuel Pérez, recorrieron las distintas dependencias de la entidad, las oficinas administrativas, el Cine Teatro Español, el Centro Cultural Español y el Complejo Deportivo.

El consejero fue entrevistado por el conductor del programa de radio Brisas de España, en las instalaciones del Centro Cultural y la jornada culminó en el Complejo Deportivo, en donde la comisión en pleno le mostró las impactantes instalaciones de la Asociación, finalizando con una cena allí mismo.

La mañana del sábado 17 de febrero, el alto funcionario, acompañado por los principales dirigentes de la Asociación, fueron recibidos por el Gobernador, Omar Gutiérrez, y por el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.

El gobernador Omar Gutiérrez dialogó con José Luis Mira Lema sobre la vinculación de la provincia del Neuquén con la comunidad española, agradeció la presencia del funcionario y se refirió al encuentro como “el reflejo de la integración institucional y el trabajo conjunto, hermanado”, entre ambos países. Además, destacó a los “excelentes representantes locales que se encuentran integrados al desarrollo comunitario en Neuquén”.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, Manuel Cuesta, y el vicepresidente, Roberto Mayorga.

“No hay mejor manera de festejar este aniversario que con su presencia. Seguramente se va a quedar enamorado de la provincia y lo vamos a tener nuevamente por aquí”, señaló Gutiérrez al término del encuentro.

Por su parte, el funcionario español agradeció el recibimiento del mandatario neuquino y dijo que “vemos que la Asociación Española está muy bien integrada y desde luego para nosotros es una gran satisfacción”.